Friday, February 15, 2013

Fallecimiento de Hernán Raúl Menéndez Rodríguez


Foto: Por Esto!
Hernán Raúl Menéndez Rodríguez (n. 10 de septiembre de 1944) fue hijo de Mario Menéndez Romero, nieto de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El periódico Por Esto!, en extenso obituario, destacó que Hernán Raúl -subdirector general de dicho medio y hermano de su fundador y director, Mario Renato- fue un investigador acucioso, introductor del hipismo en Yucatán en los 70's y un apasionado impulsor del ajedrez, el béisbol, fútbol y la fiesta brava.

El 7 de enero de 2002, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

HERNÁN MENÉNDEZ RODRÍGUEZ

Repentinamente y a la edad de 57 años, ayer por la mañana falleció, en su residencia en la hacienda Tamanché, el periodista Hernán Raúl Menéndez Rodríguez, cuarto hijo del matrimonio que formaron don Mario Menéndez Romero y doña Pilar Rodríguez Cantillo (que en paz descansen).

Uno de sus hermanos, Eduardo Ramiro, falleció, también repentinamente, el 31 de enero de 2000.

El extinto está siendo velado en Tamanché, donde ayer ofició una misa de cuerpo presente el Pbro. Adriano Wong Romero. Hoy temprano será incinerado.

Le sobreviven, entre otros deudos, su viuda Elena Larrea Peón, hija Paulina Menéndez Cantón; hermanos Mario Renato, Roger, María del Pilar de Triay y Juan.

No comments:

Post a Comment