Saturday, June 23, 2012

Fallecimiento de Melba Menéndez Díaz

Foto familiar tomada durante la
boda de su hermano Conrado
Niobe Stella Ofelia Melba Electra Menéndez Díaz nació el 20 de agosto de 1920. Fue hija de Conrado Menéndez Mena y nieta de don Rodolfo Menéndez de la Peña.

Fue la última sobreviviente de la familia Menéndez Díaz. Años antes fallecieron sus hermanos Conrado, Rodolfo, Gastón, Orlando y Silvia. El sábado 23 de junio de 2012, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información:

Niobe Stella Ofelia Melba Electra Menéndez y Díaz

De manera repentina y a la edad de 91 años, ayer falleció en Komchén la señora Niobe Stella Ofelia Melba Electra Menéndez y Díaz, oriunda de esta ciudad.

Fue hija del matrimonio formado por los señores Conrado Menéndez Mena y Estela Díaz Acosta (que en paz descansen) y maestra de Química y del idioma francés.

El 24 de julio de 1950 contrajo matrimonio con el doctor Antonio Cabrera Rodríguez (que en paz descanse).

El cuerpo es velado en la Funeraria Perches, donde se oficiará hoy una misa a las 9 de la mañana y será incinerado en el crematorio El Fénix de San Pedro Noh Pat (Kanasín) a las 10 de la mañana.

Le sobreviven sus sobrinos Menéndez Paz y Menéndez Peraza y demás familiares, quienes reciben las condolencias de sus amistades.

* Nota del administrador de Los Menéndez en Yucatán: Sus sobrinos son Menéndez Paz, Menéndez Monforte, Menéndez Peraza y Rosado Menéndez.

2 comments:

  1. como persona que tuve el honor de conocer a Doña Melba Menendez, en casa de su amiga Doña Sara Rosas, resiento su pérdida, era una dama muy linda, muy inteligente y muy culta. un honor haber podido convivir en varias ocasiones con ella. envio mis condolencias a sus familiares.!

    ReplyDelete
  2. Gracias por su comentario, Alan, y por tener presente a la tía Melba. Un saludo.

    ReplyDelete