Monday, July 16, 2012

La muerte de Flora Menéndez Mena de Ruz


Flora Menéndez Mena nació el 29 de abril de 1891 en Mérida. Fue hija de Rodolfo Menéndez de la Peña y Flora Mena y, al igual que su madre, falleció a temprana edad.

El 20 de febrero de 1940, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información:

Nota de duelo.- Ayer, tras breve, pero penosa dolencia, se extinguió en esta ciudad la vida de la señora doña Flora Menéndez Mena, esposa del Sr. Dr. don Joaquín Ruz Bustillos y dama que se hizo acreedora a la consideración social y al afecto de sus amistades, por sus acrisoladas virtudes.

El sepelio se efectuó ayer mismo, por la tarde, partiendo el duelo de la casa mortuoria, número 494 de la calle 52, donde se dieron cita los numerosos amigos de la familia Ruz-Menéndez. Sobre la tumba de la extinta se ofrendaron numerosas coronas, entre las que anotamos las siguientes: Manuel Ponce Cámara, Óscar Palma y Esposa, Ernesto Sosa Moguel y familia, Raúl A. Ruz Maldonado y esposa, Claudiano Monzón y familia, Raúl A. Ruz Maldonado y esposa, Claudiano Monzón y familia, María González de Menéndez e hijas, Guadalupe J. Peraza de M. y familia, Familia Márquez, Hidalgo Menéndez y familia, Directora y Profesoras del Colegio Ana María Medina, Aida Ruz de Ruz, Nemesia Rodríguez viuda de M. y familia, y Carlos R. Menéndez y familia.

Al deplorar el doloroso suceso, hacemos presente a los deudos de la extinta, de manera singular a su viudo el doctor Ruz Bustillos, y a sus hijos los jóvenes Joaquín y Rodolfo, el testimonio de nuestra cordial simpatía y sincera condolencia.

No comments:

Post a Comment