Sunday, November 11, 2012

Nota necrológica de José Salvador Menéndez Cervera


Foto: Nota necrológica
José Salvador Menéndez Cervera fue hijo de Salvador Menéndez Romero, nieto de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El miércoles 2 de febrero de 2005, el Diario de Yucatán publicó esta información sobre su deceso:

JOSÉ SALVADOR MENÉNDEZ CERVERA

Después de breve dolencia y a la edad de 60 años, ayer en la madrugada dejó de existir en esta capital el señor José Salvador Menéndez Cervera, antiguo y estimado compañero nuestro de labores.

Nacido en esta misma capital el 19 de mayo de 1944, fue uno de los cuatro hijos de los esposos don Salvador Menéndez Romero (q.e.p.d) y doña Irma Cervera Marín.

José Salvador ingresó en el plantel de trabajadores de esta casa en los tiempos en que su padre, hijo de nuestro fundador, don Carlos R. Menéndez González, era tesorero del periódico y accionista de su empresa editora.

Después, en épocas diversas, Menéndez Cervera se desempeñó como funcionario del departamento de producción y supervisor de las empresas transportadoras del "Diario".

Fue velado en la funeraria Quevedo de la calle 66, donde, antes de la incineración, el presbítero Manuel Ley González, de la congregación de Operarios de Cristo, ofició una misa de cuerpo presente.

Las cenizas serán depositadas hoy en una cripta de la iglesia de María Inmaculada, al concluir una misa dispuesta para las ocho de la mañana.

Le sobreviven, entre otros familiares, su madre, doña Irma; viuda, María del Pilar Peniche Gamboa; hijos Leticia, Claudia y Mónica Menéndez Lara y José Salvador y María Isabel Menéndez Peniche, hermanas Lourdes de Broca y Patricia de Vargas y hermanos políticos Luis Broca Fernández y Humberto Vargas Ramos.

Su hermana Arminda falleció el 20 de agosto de 2002.

A las condolencias que están recibiendo los deudos asociamos cordialmente las nuestras.

No comments:

Post a Comment