Monday, August 13, 2012

La defunción de Gabriel Menéndez González


Foto publicada por el Diario
de Yucatán (resumen anual de
Defunciones)
Gabriel Menéndez González fue hijo de Gabriel Antonio Menéndez Reyes, nieto de Antonio Menéndez González y bisnieto de Antonio Menéndez de la Peña.

El 1 de septiembre de 1997, el Diario de Yucatán publicó su obituario:

Obituario

DON GABRIEL MENÉNDEZ GONZÁLEZ

Después de breve dolencia y a la edad de 70 años, anteayer dejó de existir en esta capital don Gabriel Menéndez González, tronco de estimada familia yucateca.

El Sr. Menéndez González fue muy apreciado en el círculo de sus amistades por su amabilidad y don de gentes. Durante años escribió en el Diario la columna "Gotitas de miel", con consejos sobre esta actividad en la que fue un experto, y luego fundó una revista sobre el mismo tema. Fue fabricante de derivados de la miel, como cápsulas de jalea real y polen. También trabajó en diversos apostolados, sobre todo en la Acción Católica, y durante los últimos años dirigió la pastelería "Gabriello".

Su viuda Lila Noemy Molina Solís; hijos Ofelia Margarita, Lila Noemy, Ana Leticia de Rodríguez y Érika de Moreno; hermanos César, Miguel Ángel, Margarita, Fernando y Gabriela: hijos políticos Víctor José Rodríguez Urcelay y Enrique Moreno Castro; nietos Víctor José y Gabriel Antonio Rodríguez Menéndez, Jimena y Fernando Chico Menéndez y Rodrigo, Mauricio y Claudia Arceo Menéndez; bisnieto Jorge Carlos López Arceo, y demás familiares están recibiendo el pésame de sus amistades, al que cordialmente asociamos el nuestro.

El cadáver fue incinerado ayer al mediodía, en el Cementerio de Xoclán, y las cenizas depositadas, a las 7:30 p.m., en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Col. Alemán.

Nota del administrador de Los Menéndez en Yucatán: Varias familias han tenido los apellidos Menéndez González, entre éstas se encuentran los hijos de Antonio Menéndez de la Peña y Ángela González Benítez, los de Rodolfo Américo Balbino Menéndez Mena y María González Albertos y los de Gabriel Antonio Menéndez Reyes y Ofelia González Canto.

No comments:

Post a Comment