Friday, August 17, 2012

El deceso de Carmen Ángela Menéndez Acevedo


Carmen Ángela Menéndez Acevedo fue hija de Carlos Ricardo Menéndez González y nieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

Tras su fallecimiento, acaecido el 30 de enero de 1987, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota:

Vida Social

Defunción en Puebla.- En la frontera de los noventa años, anoche a las 9:30 se desligó de la vida en el hospital San José de Lasca de la ciudad de Puebla, la señora profesora Carmen Ángela Menéndez Acevedo, viuda de Oropeza.

La extinta dama, hija del fundador de este periódico, don Carlos R. Menéndez González, y su primera esposa, doña Carmen Acevedo, contrajo nupcias en esta ciudad con el capitán Francisco Oropeza López y, en unión de su familia, se trasladó a mediados de los años treita a la capital poblana, donde residió desde entonces.

El sepelio ha sido dispuesto para mañana domingo, el cortejo partirá de la Sala de Velaciones Tepeyac y la inhumación se efectuará en el Panteón Francés.

Le sobreviven, en Puebla, sus hijas Delphy de Reyes y Carmen viuda de Ponce, hijo político Dr. Juan Manuel Ponce Larrassilla y nietos Reyes-Oropeza (José Manuel, Ana Luisa, Delphy María y Francisco) y Ponce-Oropeza (Sonia de Vega, Lily de Conga, Igor e Iván); y en Mérida, entre otros deudos, sus hermanos Mario, Gila viuda de Acevedo, Salvador y Gloria de Cárdenas, y sobrinas QFB Ángela Menéndez López de Madera y Rosa Elena Menéndez López de Cáceres.

El duelo se recibe en el número 716 de la calle 45 Poniente de Puebla.

5 comments:

  1. Gracias por este site

    Delphy. María Reyes Oropeza

    ReplyDelete
  2. Deseo comentar que el día de ayer pasó a mejor vida mi Madre la Sra. Delphy Oropeza Menéndez, hija de Dña. Carmen Ángela Menéndez Acevedo y Don. Francisco Oropeza López. Nieta directa del Sr. Don Carlos R. Menéndez González. Le sobreviven su esposo: el Dr. José Manuel Reyes Larrassilla y sus hijos Ana Luisa, José Manuel, Delphy María, Carlos Arturo, Fernando y Francisco, todos ellos de apellidos Reyes Oropeza

    ReplyDelete
    Replies
    1. Agradezco mucho la información que aporta a este proyecto y le envío mi más sincero pésame. Sé lo duro que es perder a un padre.

      Delete
    2. Una pequeña duda, si no es indiscreción ¿Su madre falleció, como su abuela, también en Puebla?

      Delete
    3. Falleció este pasado 09 de Enero a las 7:30 am en la Ciudad de Puela, Puebla. Ayer fué cremado su cuerpo y depositado en la Capillla de la Familia Reyes Oropeza en el Panteón Francés.

      Gracias por sus condolencias. Se lo agradezco mucho.

      Delete