Sunday, December 30, 2012

Defunción de Santiago Antonio Alonso Torres


Santiago Antonio Alonso Torres estuvo casado en primeras nupcias con Flora María Menéndez Navarrete, de quien enviudó en 1989.

El viernes 4 de enero de 2001, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota necrológica:

SANTIAGO ALONSO TORRES

Después de prolongada dolencia que sufrió con cristiana resignación, ayer a las seis de la mañana dejó de existir en su residencia de Itzimná el conocido profesional Santiago Antonio Alonso Torres. Tenía 57 años de edad.

Nacido en esta ciudad el 3 de diciembre de 1944, hijo de los esposos Antonio Alonso Montero y Nidia Mireya Torres Ceballos, se graduó de contador público y obtuvo después una maestría en finanzas.

El campo de su especialidad fue la administración de hospitales, ramo en que se le dispensó el reconocimiento que se acuerda a los expertos.

Se distinguió por sus largos años de eficiente servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social en su Clínica T-1, primero como administrador y después como asesor administrativo de jefaturas en servicios médicos delegacionales y jefe delegacional de servicios administrativos.

Fe llamado a participar, con carácter organizativo, en la fundación y puesta en marcha del Centro Médico de las Américas; colaboró en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como subdelegado de administración, y al morir continuaba ligado al IMSS en calidad de asesor administrativo y financiero.

Entusiasta aficionado a los deportes, como jugador tanto como promotor, tuvo señalada intervención en el fútbol profesional: administrador del Club de Leones del IMSS de la 3a. División, vicepresidente del Club Mayas en la misma jerarquía, vicepresidente del Club Venados de Yucatán de la 2a. División y representante de la Zona Sureste ante la Federación Mexicana de Fútbol.

En los varios campos de sus actividades supo rodearse de la estimación general de sus círculos de amistades.

Ayer mismo fue incinerado en el panteón Jardines del Recuerdo, después de una misa de cuerpo presente que ofició el Pbro. Jorge Laviada Molina.

Las cenizas serán depositadas esta noche en una cripta del Centro Comunitario de Itzimná, al concluir una misa dispuesta para las 8 p.m.

Le sobreviven, entre otros deudos, su viuda Lizbet María Sanders Guerrero, hijos C.P. Santiago Antonio y Flora María Alonso Menéndez y Santiago Antonio Alonso Sanders, hija política Karina Sierra Romero, nieto Santiago Antonio Alonso Sierra y sobrinos.

El CP. Alonso Torres estuvo casado en primeras nupcias con Flora María Menéndez Navarrete, fallecida el 25 de enero de 1989.

No comments:

Post a Comment