Friday, October 26, 2012

Obituario de María González Albertos viuda de Menéndez


María González Albertos fue la esposa de Américo Menéndez Mena, quien fue hijo de don Rodolfo Menéndez de la Peña. Su hermana Estrella fue la esposa de Hidalgo Menéndez Mena, hermano de Américo, lo cual hace a los hijos de estos matrimonios dobles primos.

El miércoles 17 de mayo de 1978, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

Defunción.- Tras larga dolencia que se agudizó en los últimos días, el lunes ppdo. a las 11 de la noche, dejó de existir en esta capital la respetable dama Da. María González Albertos, viuda del Lic. Américo Menéndez Mena y emparentada a conocidas familias de nuestra sociedad.

El sepelio se efectuó ayer, a las 4 de la tarde. El cortejo partió de la sala de velaciones Poveda y la inhumación tuvo lugar en el Cementerio General.

Del luctuoso suceso, sus hijas Adela de Martínez Pompeyo y Livia de González G. Cantón; hijos políticos Dr. Edgardo Martínez Pompeyo y Dr. Juan González G. Cantón; hermanas Adela Vda. de Rojas y Aída de Ramos Villamil; nietos González-Menéndez y Martínez-Menéndez y demás deudos están recibiendo el pésame de las personas de su amistad, al que cordialmente unimos el nuestro.

No comments:

Post a Comment