Monday, October 29, 2012

Defunción de Felipe Capetillo Menéndez


Felipe Santiago Capetillo Menéndez fue hijo de Bolivia Menéndez González y nieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El viernes 6 de mayo de 1977, el Diario incluyó en su sección Vida Social la siguiente nota:

D. Felipe Capetillo Menéndez.- La dilatada existencia del veterano compañero de labores con cuyo nombre epigrafiamos esta nota impregnada aún del amargo sabor de su partida, tuvo en las primeras horas de la mañana de ayer su fin natural, pues entregó su alma al Creador a las 5:45 a.m., tras prolongada dolencia cardíaca que lo obligó a dejar hace poco más de un lustro el cotidiano quehacer en que nos acompañó desde su juventud. Herido en la noble entraña había comenzado el 23 de febrero último su octogésimo año de vida, después de haber celebrado, hace dos, el quincuagésimo aniversario de su matrimonio con su esposa doña Felina Carrillo Salazar, rodeados de sus seres queridos.

Era Felipe uno de los muy pocos sobrevivientes que aún quedan de los ya lejanos tiempos de la segunda época de "La Revista de Yucatán", hace más de medio siglo: reportero, cronista de espectáculos, corrector de pruebas y de estilo y finalmente redactor del DIARIO, desempeñó con nosotros todos los menesteres del periódico hasta que el mal cardíaco que lo lleva a la tumba lo obligó a quedar marginado.

Los funerales se efectuarán hoy a las 9 de la mañana, hora a que partirá el cortejo de la sala de velaciones Poveda, donde ayer a las 12 del día el R.P. Antonio Sánchez Rodríguez celebró una Misa de cuerpo presente y anoche, a las 9, otra el Pbro. Jorge Villanueva Pérez.

Todos los que trabajamos en el DIARIO nos condolemos por la muerte del antiguo colaborador y amigo y acompañamos en su pena a su señora viuda y a sus hijos Profra. Elsie de Cid-Muñoz, Luis Felipe, Fernando José -estimado compañero nuestro de Redacción-, Nidia del Socorro de Montañez y Licdo. Marco Antonio; así como a sus hijos políticos Filogonio Cid-Muñoz, Luz Alicia Ruiz Grijalva, María Teresa Trejo Castro, Augusto Montañez Villafaña y Ligia Beatriz Vallado Castilla; a su hermana doña Pilar Capetillo Menéndez viuda de González Tamayo (en México); nietos Cid-Capetillo, Capetillo-Ruiz, Capetillo-Trejo, Montañez-Capetillo y Capetillo-Vallado, bisnietos y sobrinos.

No comments:

Post a Comment